Así se hizo la Ronda del Dulce Nombre en Youtube, con la alocución del actor leonés Jesús Vidal

El actor leonés Jesús Vidal, en la alocución de la Ronda del Dulce Nombre de 2020 por Youtube.

Agencia ICAL

“Levantaos, hermanitos de Jesús y abrid Youtube, que ya es hora”. De esta manera podría decirse que se ha celebrado la tradicional Ronda de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, que este año del primer tiempo de coronavirus ha tenido que ser suspendida por la pandemia Covid-19.

Sin embargo, las nuevas tecnologías hicieron posible que la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León celebrase en la madrugada de este viernes la tradicional ronda que invita a la participación en la procesión de Los Pasos que desde primera hora de la mañana del Viernes Santo recorre cada año las calles de la ciudad.

Y lo han conseguido realizando una multiconferencia que se ha grabado para emitirla después en en su canal oficial de Youtube.

Además con presencia especial. El actor Jesús Vidal, miembro de la Cofradía, protagonizó la alocución que habitualmente se pronuncia desde la Casa Consistorial de San Marcelo.

“Este año toca interiorizar más este sentimiento, toca que la procesión vaya por dentro. Nuestro Padre Jesús Nazareno está en cada enfermo que sufre y en cada familiar que llora o espera el regreso de un ser querido y Nuestra Madre la Dolorosa nos da alegría, fuerza y nos da esperanza para volver a reencontrarnos en las calles como cada Semana Santa, como siempre”, dijo.

Después de su intervención, el abad Tomás Castro rezó el Padrenuestro antes de que otros hermanos hicieses sonar la esquila, el tambor y el clarín, para hacer la llamada a acompañar a las 13 imágenes que forman parte de la procesión de Los Pasos, antes conocida como del Calvario y que este año, como el resto, no pudo celebrarse.

La tradicional 'Levantaos hermanitos de Jesús, que ya es hora. Que sea enhorabuena' y el lema sobre la pandemia '#Yo me quedo en casa' son las frases con las que concluyó la primera Ronda telemática de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León.

Aquí puedes ver cómo se hizo en Youtube la Ronda del Dulce Nombre en 2020

Etiquetas
stats