El asfaltado por un millón de euros de la Ronda Sur de León capital cortará tramos durante unas tres semanas

Ámbito de actuación, en la LE-30 hasta la conexión con la autovía A-66.

Redacción ILEÓN

Cerca de tres semanas, hasta la segunda del mes de junio, permanecerá con cortes de tráfico intermitentes la Ronda Sur de León, es decir, la LE-30 de la capital leonesa, así como la conexión con la autovía A-66 Ruta de la Plata que sube hacia Asturias por la autopista.

Las restricciones, que concreta y detalla hoy el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), coinciden con el inicio de los trabajos para reasfaltar todo ese amplio tramo, por un valor de un millón de euros, detalla el Ministerio en una nota de prensa.

Se trata de unas obras de rehabilitación superficial del firme en varios tramos de la carretera LE-30 y también de la propia la autovía A-66. En concreto, en la Ronda Sur LE-30 los trabajos se llevarán a cabo entre los kilómetros 3,675 y 9,800 en sentido Astorga, y entre los km 5,306 y 1 en sentido León.

Además, en la propia autovía A-66 se realizará la rehabilitación en el ramal de incorporación del enlace 152, es decir, el que se bifurca para viajar en sentido Asturias a través de la autopista AP-66.

Durante el desarrollo de las obras, se mantendrá la movilidad en el itinerario, aunque será necesario realizar cortes de carril en varios tramos y algunas salidas de enlaces se verán afectadas y quedarán cerradas momentáneamente. En consecuencia, los vehículos que deseen retomar los itinerarios de estas salidas deberán hacerlo a través de los enlaces posteriores en el sentido de la circulación, con una distribución de los cortes por días.

Así, este lunes 22 de mayo se procederá al corte del ramal de incorporación (calzada derecha) de la propia LE-30, entre los km 5,150 y 5,287. El tráfico será desviado por la salida 4 de cambio de sentido.

El 24 de mayo, se llevará a cabo el corte del ramal de salida (calzada derecha) de la LE-30, entre los km 6,572 y 7,022. El tráfico será desviado por la salida 9 (cambio de sentido).

El 25 de mayo, se cerrará la glorieta inferior enlace salida 7 de la LE-30, en el km 7,000. Se cortarán los ramales de salida en ambos sentidos de circulación. El tráfico será desviado por la salida 9 en sentido creciente, y por la salida 5 en sentido decreciente (cambio de sentido).

El 29 de mayo, se efectuará el corte del ramal de incorporación (calzada derecha) de la LE-30, entre los km 7,615 y 8,190. El tráfico será desviado, ya sea por el polígono industrial de Trobajo del Camino o por la salida 5 (cambio de sentido).

El 1 de junio, se procederá al corte del ramal de salida (calzada izquierda) de la LE-30, entre los km 5,306 y 5,160. El tráfico será desviado por la salida 4 (cambio de sentido).

El 5 de junio, se llevará a cabo el corte del ramal de salida (calzada izquierda) en el km 2,604 de la LE-30. El tráfico será desviado por la salida 1 (cambio de sentido).

Y finalmente el 6 de junio, cuando se espera poder terminar los trabajos, se procederá al corte del ramal de incorporación (calzada izquierda) en la Salida 152 de la A-66. El tráfico será desviado por la salida 160 (cambio de sentido).

Todos los desvíos estarán debidamente señalizados y se mantendrán en funcionamiento hasta la finalización de los trabajos en cada uno de los tramos mencionados. Está previsto que las obras concluyan la segunda semana de junio, sin perjuicio de posibles variaciones basadas en las necesidades que puedan surgir.

Todas las afectaciones al tráfico reseñadas se realizarán en horario diurno comenzando los trabajos a las 7.00 horas de mañana y finalizando a las 22.00 horas, de lunes a jueves, es decir, no operativas en viernes, sábado o domingo.

El presupuesto total para estas actuaciones asciende al millón de euros (IVA incluido) y complementa a las obras realizadas el pasado año en la calzada izquierda de la LE-30.

Etiquetas
stats