Aprobada la gran glorieta en la N-120 León-Astorga que destierre el actual cruce con Trobajo del Camino

glorieta intersección carretera nacional n-120 astorga león trobajo del camino

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado para la mejora de intersección del acceso a Trobajo del Camino en la carretera N-120, en fatídico cruce entre ambas en medio del polígono industrial de Trobajo y cerca del acceso al hipermercado E.Leclerc.

En concreto el proyecto se sitúa en el punto kilométrico 308,100 en el municipio de San Andrés del Rabanedo y laglorieta con la que se sustituirá al acrual cruce con semáforos suma un presupuesto estimado de 1,3 millones de euros. Además, el Ministerio anuncia que próximamente saldrá el correspondiente anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El proyecto implica la reordenación de accesos para mejorar la explotación de la carretera y la seguridad vial, objetivos prioritarios dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, a través del cual se han invertido 62 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de León, informa una nota de prensa.

Características técnicas

El proyecto define las obras de conversión de la actual intersección del km 308,1 de la carretera N-120, de tipo glorieta partida semaforizada, en una nueva glorieta completa con isleta central de 50,8 m de diámetro.

En la glorieta confluyen la carretera N-120 tanto en sentido Astorga como en sentido León/Burgos, y la avenida del Párroco Pablo Díez, que da acceso al casco urbano de Trobajo del Camino, en el término municipal de San Andrés del Rabanedo. Además, se contempla un nuevo acceso a la glorieta desde el polígono industrial ubicado al Sur de la misma, que actualmente carece de esta conexión.

La solución proyectada incluye también un ramal segregado para que quien se incorpora desde Trobajo del Camino a la N-120 sentido Astorga, lo haga de forma independiente, sin tener que entrar en la glorieta.

Al ubicarse en un entorno urbano, se proyectan aceras perimetrales a los viales y pasos de peatones en los diferentes ramales de acceso a la glorieta. Asimismo, se acondiciona la prolongación de la avenida de Quintana, dotándola de una acera lateral para dar continuidad al recorrido peatonal.

Etiquetas
stats