2 años de cárcel por pegar a su primo con un palo

Efe

El Juzgado de lo Penal número 2 de León sentará en el banquillo el próximo 13 de diciembre al presunto autor de un delito de lesiones que presuntamente golpeó en la espalda a su primo con un listón de madera.

Las calificaciones fiscales a las que ha tenido acceso Efe fechan los hechos en mayo de 2010 cuando supuestamente el acusado habría accedido a la vivienda propiedad del padre de la víctima por la puerta trasera.

Una vez dentro cogió un listón de madera y le propinó un golpe a la víctima a la que le causó, siempre según relata el fiscal, una contusión en la zona dorsal de la que tardó en curar 59 días sin impedimento para trabajar.

El Ministerio Público considera los hechos un delito de lesiones por el que solicita para el acusado dos años de prisión y 1.700 euros de indemnización a la víctima por las lesiones.

La acusación particular argumenta que su representado logró esquivar el golpe que iba dirigido a la cabeza y que, finalmente, recayó en la espalda.

Por este motivo solicita 3 años de prisión para el acusado y añade un delito de amenazas por el que pide 6 meses más de cárcel, además de una indemnización de 3.000 euros.

La defensa, por su parte, pide la libre absolución de su cliente al no estar de acuerdo con los hechos relatados por el fiscal y asegura que el acusado se encontraba en ese momento en el extranjero.

Etiquetas
stats