Álvaro de la Iglesia, un joven leonés que triunfa jugando al póker

Póker

Pocos pueden imaginarse que uno de los mejores jugadores de póker españoles tenga tan solo 18 años. Álvaro de la Iglesia, un joven leonés estudiante de derecho, saltó a la fama el verano pasado, cuando se anunció que iba a participar al Festival de Marbella Estrellas PokerTour, un campeonato de gran fama internacional. 2.500 participantes se apuntaron a través de Internet para intentar pasar la prueba y participar al festival, pero solo algunos lo consiguieron, entre ellos el joven de León. El chico superó la prueba, igual que otros, gracias en parte a poder practicar en la red. Existen multitud de competiciones en Internet, como el torneo más grande de póker online por 888, una competencia al más alto nivel.

Álvaro llevaba años jugando al póker, aunque tuvo que esperar a los 18 años para poder pasar al nivel competitivo. Álvaro ha sido el jugador más joven en participar al campeonato de Marbella, ya que nunca antes había habido un jugador de tan corta edad como él. Primero tuvo que competir en Internet para poder ser aceptado, pero superó con creces la selección online que le dio el pase a este torneo. El joven celebró haber sido seleccionado, aunque admitió que no esperaba ganar. “Al primero que se lo dije fue a mi padre para que me diera permiso y luego a la propia Universidad. Para mí los estudios son esenciales, aunque esta oportunidad pasa una vez en la vida y no puedo desaprovecharla”, confesó en aquel momento el joven que tuvo que aplazar un examen para poder acudir a la cita.

Álvaro, igual que otros jugadores, espera poder dedicarse en un futuro al póker de forma profesional. Este juego se ha convertido en todo un éxito, sobretodo en la red, desde que el póker online es uno de los juegos preferidos de los internautas. Hay muchas competiciones de póker online, y algunas tienen una reputación muy alta. La red ha transformado también el mundo del juego y por esto ha abierto una nueva ventana llena de oportunidades a este sector.

Ahora los internautas que juegan al póker online pueden competir con multitud de jugadores de todo el mundo sin tener que moverse de su silla. Muchos jugadores se han hecho conocidos precisamente por llevarse los mayores botes que estaban en juego en diferentes competiciones de póker online. Denis Denoking y Viktor Blum compitieron por el bote más grande en una competición de póker online en 2014. Más de 380 mil dólares en juego que lucharon estos jugadores hasta el último momento.

Pero hay más. Sin duda, a parte de los torneos internacionales que se celebran cada año, como es el caso del de Marbella o tantos otros en Estados Unidos y Europa, los torneos en Internet se han convertido en los preferidos de los jugadores que no tienen la posibilidad de viajar o que por cuestiones de comodidad prefieren competir sentados desde el sofá de casa. Quién sabe dónde llegará Álvaro, lo que sí tiene claro este joven es que quiere seguir jugando al póker.

Etiquetas
stats