El Ayuntamiento de León anuncia hoy que desde este próximo jueves 5 de abril las céntricas calles Alfonso V y Gil y Carrasco, en su confluencia con Ordoño II, serán cortadas al tráfico con motivo de las obras de urbanización de esta avenida principal. Ambas vías permanecerán cortadas al tráfico los días que quedan de esta semana y la siguiente completa, es decir, hasta el 15 de abril, en principio.
El tráfico se ha organizado de manera que en la Calle Alfonso V se colocará a la entrada un cartel de calle cortada por obras, acceso restringido para carga y descarga, residentes y servicios. Además, se prohibirá el estacionamiento en la margen izquierda y en la derecha de la zona azul.
Por su parte, en la calle Gil y Carrasco se instalará en la Plaza de las Cortes Leonesas, esquina con la calle Villabenavente, un cartel de calle cortada por obras, acceso restringido para carga y descarga y servicios, tanto para esta calle como para la Calle Fuero. Además, se prohibirá el estacionamiento en la zona azul de las dos márgenes de Gil y Carrasco.