El alcalde admite que empeora la imagen del Casco Antiguo de León por la hostelería y confía en más comercio y vecinos

Pintadas y degradación en el Barrio Húmedo de la ciudad de León.

EFE

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha hablado este martes de su apuesta por “mejorar la imagen” del Casco Antiguo de la capital, apostando por fomentar el comercio de proximidad como una de las principales soluciones. Y es que el regidor ha precisado que es necesario equilibrar las actividades de ocio nocturno con otras que no representen molestias para los vecinos. Lo ha hecho en el transcurso de la presentación de un cupón del sorteo de la ONCE, que se ilustrará con el Barrio Húmedo sacando a la venta cinco millones y medio de cupones para el sorteo del próximo 14 de octubre.

Ha señalado que las actuaciones tienen que incidir en la Plaza Mayor, la de Regla (Catedral) o la calle Ancha, aunque ha insistido en que el casco histórico es mucho más que esos espacios y cuenta con otras zonas donde la vida de sus residentes es mucho más apacible.

Ha apostado por fomentar la actividad comercial por tratarse de una zona lo suficientemente turística que permite la instalación y viabilidad de estos establecimientos. Igualmente, se ha referido a la necesidad de que el casco histórico se dote de más vecinos. 

Ha recordado que ya está en marcha es la reforma y modernización del Mercado del Conde Luna para que la zona pueda tener algún otro tipo de usos al margen del comercial que dé más calidad de vida al entorno. “Será un acicate para transformar una zona esencial del casco histórico”, ha apostillado. También ha agregado que desde el Consistorio se trabaja en la implementación de ayudas derivadas del comercio y en campañas para incrementar el comercio.

El alcalde durante la presentación del cupón que el enclave del Barrio Húmedo es “único y esencial para entender la ciudad” y “un lugar de visita obligada”. “Por él ha pasado la vida de los últimos siglos de la ciudad y en lo que hoy son sus calles creció la ciudad de los artesanos, el comercio y, también, varias de las cofradías leonesas”, ha agregado. Por su parte, el delegado de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, ha dicho que el Barrio Húmedo de León es “un hecho cultural en sí mismo por su historia y por el uso que las gentes hacen de él”.

Etiquetas
stats