Air Nostrum anuncia que pone dos vuelos más entre León y Mallorca esta próxima Navidad

Un avión de Air Nostrum en la pista del aeropuerto leonés de La Virgen del Camino.

Redacción ILEÓN

La compañía aérea Air Nostrum ha anunciado hoy que ampliará su oferta de vuelos en las fechas de Navidad, un aumento que en concreto afecta al aeropuerto de León situado en La Virgen del Camino en lo que se refiere a las conexiones con Mallorca.

Em concreto, esa novedad consiste en que habrá dos frecuencias más entre la pista leonesa y la mallorquina, en concreto en los días 30 de diciembre y 2 de enero. Estas nuevas dos fechas se sumarán, por tanto, a los 16 vuelos que ya estaban a la venta para volar entre la isla balear y León, cifra que según especifica la empresa suponía un mejora del 60% respecto a la oferta del año pasado por las mismas fechas.

Cabe recordar que actualmente la compañía recibe por dos años de contrato un total de 2,9 millones de euros en virtud del acuerdo firmado con el Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de León, el cual forman exclusivamente el Ayuntamiento de la capital y la Diputación de León, por el cual están obligados a operar medio millar de conexiones aéreas cada temporada, las cuales a veces, como ahora, se ven reforzadas temporalmente con destinos en época vacacional, como por ejemplo en verano y en Navidad, aunque la única operativa semanal estable sigue siendo la conexión con Barcelona.

La ampliación de vuelos que anuncia hoy Air Nostrum afecta también a las conexiones de Mallorca con Badajoz, Lérida, Almería, Vigo, Valladolid y Valencia. También se ha puesto ya a la venta una nueva ampliación de horarios en la ruta que une Melilla con Madrid, de forma que los sábados 23 y 30 de diciembre se añaden vuelos de ida y vuelta, con lo que en total serán cuatro las frecuencias diarias entre los dos aeropuertos.

Etiquetas
stats