Aguas de León lanza una nueva edición del concurso de vídeo por los objetivos de desarrollo sostenible

Cartel del concurso de Aguas de León ‘Mójate por los ODS’.

Aguas de León ha puesto en marcha una nueva edición de 'Mójate por los ODS', el concurso de vídeo para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el que para participar será necesario grabar un vídeo de un minuto de duración explicando cómo contribuyen a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

La directora de Desarrollo Sostenible de Aguas de León, Laura de Vega, explicó que tras la suspensión del certamen anterior debido al confinamiento, la nueva edición de 'Mójate por los ODS' pretende “implicar a escolares, asociaciones y público en general” para que formen parte de “la solución a los grandes retos mundiales como son el cambio climático, las desigualdades, la pérdida de biodiversidad y, por supuesto, la escasez de agua”.

Al menos uno de esos compromisos que se plasmen en los vídeos deberá ir vinculado al cuidado del agua y, por tanto, a la contribución al ODS número seis 'Agua limpia y saneamiento'. En definitiva, el objetivo es “animar a la sociedad a pasar de la conciencia a la acción para construir entre todos un futuro mejor”, destacó De Vega.

El plazo para elaborar y enviar los vídeos a la dirección de correo de Aquona, socio privado de la sociedad mixta integrado también en la organización del certamen, aquona@aquona-sa.es comenzó el pasado miércoles, 3 de marzo, y finalizará el próximo 3 de mayo. Una vez acabado el plazo, Aguas de León subirá los vídeos al canal de Youtube del concurso para comenzar con el periodo de votación que abarcará desde el 17 de mayo hasta el 3 de junio.

La comunicación de los ganadores en las categorías 'Vídeo más votado en YouTube', 'Vídeo más votado entre todos los centros escolares participantes de la etapa Educación Primaria', 'Vídeo más votado entre los empleados' y 'Premio de calidad' se producirá sobre el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Etiquetas
stats