Acusan al Ayuntamiento de promover la 'islamofobia' en unas conferencias sobre el Islam

El Frente de Estudiantes de la Universidad de León (ULE) ha advertido que el ciclo de conferencias sobre el Islam que se está llevando a cabo en el Palacio Conde Luna, organizado por el Ayuntamiento de León, y cuyo ponente es Raad Salam Naaman, fomenta la 'isalmofobia'.

Este ponente, cristiano de origen iraquí, ha manifestado de manera pública su rechazo y odio a homosexuales y tendencias sexuales no canónicas, rechazo del aborto y alabanza de leyes restrictivas y represivas, aseguran los estudiantes en un comunicado.

Entre algunas de sus polémicas declaraciones vertidas en diversos medios de comunicación destacan que el propio Raad Salam aseguró, tras el atentado terrorista de Niza, que “el culpable de todos estos atentados es el Islam” o que “no se puede dialogar con el Islam mientras haya versículos violentos en el Corán”.

El Frente de Estudiantes critica, además, que todos los alumnos de la Universidad de León matriculados en asignaturas que imparte Margarita Torres están obligados a asistir a al menos tres de las cuatro conferencias de las que está compuesto el ciclo y elaborar después un trabajo resumen del contenido de las mismas.

“Consideramos que es una vergonzosa situación para la Universidad de León, el hecho de que a través de una de sus profesoras se incite a estudiantes a tener que escuchar semejante discurso que tiene en su base una clara postura xenófoba. Compartiremos siempre la crítica hacia posturas y actos fundamentalistas de cualquiera de las religiones que se desarrollan en el mundo, pero nunca generalizar esta crítica con respecto a todo un pueblo”, añaden desde el Frente de Estudiantes.

Precisan, además, que en la primera conferencia del pasado 7 de octubre se pudo escuchar un mitin político vergonzoso “de apología al odio hacia el pueblo musulmán llegando a extremos de calificarlos de 'cerdos' sin distinción alguna”.

Por todo ello, han solicitado al Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras y el Departamento de Historia la suspensión de la asistencia obligatoria a dichas conferencias sobre el Islam que para nada entran en los parámetros de una educación universitaria y científica.

Desde IU se han sumado a estas críticas y explican que condenan el islamismo fanático y terrorista, pero consideran que las conferencias están dando “una visión partidista y xenófoba de una cultura que convive pacíficamente con otras mayoritarias en España y Europa”. Así, denuncia que se dé voz a este tipo de ideologías xenófobas utilizando el dinero público y la universidad pública.

Etiquetas
stats