Un acuerdo con la empresa Zener pone fin a la huelga de instalación y reparación de telecomunicaciones en León

Concentración de trabajadores ante la sede de la empresa Zener en León durante la huelga.

Redacción ILEÓN

La plantilla de la empresa Zener, dedicada principalmente a servicios  instalación y reparación de telecomunicaciones en León para las principales compañías como Movistar, Vodafone, Orange, Más Móvil, Lyntia o R, entre otras, han puesto fin a la huelga que mantenían a causa del incumplimiento de lo pactado en el convenio en cuanto a retribuciones y a categorías profesionales por parte de la empresa, según denunciaban los sindicatos.

Ha sido CCOO el que da a conocer que la mediación ante la  Oficina Territorial de Trabajo e Inspección de Trabajo de León, con una reunión de once horas, ha permitido este martes alcanzar un acuerdo que garantiza el cumplimiento del acuerdo alcanzado por la vía de una Comisión de Seguimiento. El acuerdo establece todas las cuestiones de incumplimiento por las que había sido sujeto el conflicto, tales como el calendario laboral y los cuadrantes horarios, categorías profesionales, control horario, retenes, el abono de las medias dietas con retroactividad y el inicio del abono de las medias dietas, para los próximos tres meses, al igual que las cuestiones pactadas en el Serla, que se habían incumplido. Todo ello con la correspondiente Comisión de Seguimiento que velará por el cumplimiento escrupuloso del acuerdo, valorando la prórroga del mismo entre las partes, indican desde el sindicato.

Esta situación ha conllevado a la desconvocatoria de la huelga, que a partir de hoy iniciaba una huelga más intensa, las próximas tres semanas, de forma progresiva y gradual tal y como se había anunciado ante la postura empresarial.

Sin embargo, con el acuerdo alcanzado se reanudará ya con total normalidad el servicio desde este 17 de mayo. La parte social realiza una valoración “positiva” del acuerdo, ya que la lucha emprendida “ha conseguido un acuerdo que recoge fundamentalmente todo lo exigido, aunque evidentemente las expectativas iniciales eran superiores, considerando que se establece las bases para que se genere un clima y un ambiente normalizado en las relaciones laborales, y la empresa valore adecuadamente al conjunto de trabajadores y trabajadoras, lo cual se demostrará durante los próximos meses , pudiendo alcanzar otros acuerdos necesarios, que den la confianza y estabilidad de todos”, remarca CCOO.  

Etiquetas
stats