El accidente en el paso nivel de Lugo se cobra la vida de un segundo leonés de 19 años

Accidente en el paso a nivel de Lugo.

Redacción ILEÓN

Un leonés de 19 años que había resultado herido en el accidente en el paso nivel en Lugo ha fallecido, según informa La Voz de Galicia. El siniestro, ocurrido durante la jornada del miércoles ya se había cobrado la vida de un joven de León de 21 años, después que el coche en el que viajaban los dos fallecidos y otro joven más fuese arrollado por un tren de Media Distancia. El herido, de 22 años originario de La Bañeza, se encuentra ingresado en la UCI.

Según la información de La Voz de Galicia, el primer fallecido era el copiloto del vehículo, que recibió todo el impacto del choque. Horas más tarde fallecía en la UCI del Hospital Universitario Lucus Augusti el conductor de 19 años.

La Guardia Civil ha confirmado que el siniestro se produjo a las 09.55 horas, concretamente en el kilómetro 423 de la vía férrea Palencia-A Coruña, en un paso a nivel sin barreras. En el turismo, que fue arrastrado por el convoy más de doscientos metros, viajaban al menos tres personas.

Los ocupantes del vehículo eran alumnos de formación profesional del centro CIFP Tecnológico Industrial de León que se encontraban desarrollando practicas curriculares de formación en la empresa de tecnología ferroviaria leonesa Telice desde mayo, bajo un convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

En el tren viajaban en el momento del siniestro 16 personas, de la ruta A Coruña-Lugo-Monforte. Todas ellas, según confirmó la central de emergencias, salieron ilesas del siniestro.

Condolencias del CIPF Tecnológico Industrial de León

La comunidad educativa del Centro Integrado de Formación Profesional Tecnológico Industrial de León trasladó hoy sus condolencias a las familias y a los compañeros de los jóvenes de 19 y 21 años que ayer perdieron la vida tras sufrir un accidente de tráfico en el paso a nivel de la parroquia de Recimil, en la provincia de Lugo, tras ser arrollado su vehículo por un tren de Media Distancia. Además, otro joven, de 22 años y natural de La Bañeza, sufrió heridas de gravedad.

Los responsables del centro y miembros de toda la comunidad educativa se mostraron “consternados” por el suceso en el que se vieron implicados tres jóvenes que se encontraban terminando sus prácticas de formación profesional dual del Ciclo Formativo de Grado Superior de Centrales Eléctricas. La Consejería de Educación y la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León también se sumaron a las condolencias.

Etiquetas
stats