Muere un leonés de 21 años después de que su coche fuese arrollado por un tren en Lugo

Imagen de archivo.

Agencia EFE

Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas de gravedad en un accidente que se produjo en el lugar de Recimil, en Lugo, al arrollar un tren a un turismo cuando cruzaba por un paso a nivel, según la información facilitada a EFE por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE). La persona fallecida es un joven de 21 años, vecino de León.

La Guardia Civil ha confirmado que el siniestro se produjo a las 09.55 horas, concretamente en el kilómetro 423 de la vía férrea Palencia-A Coruña, en un paso a nivel sin barreras. En el turismo, que fue arrastrado por el convoy más de doscientos metros, viajaban al menos tres personas.

Los servicios de emergencias continúan trabajando en el punto y la circulación ferroviaria está interrumpida. Los dos heridos de gravedad ya han sido rescatados y evacuados de urgencia al hospital por personal del 061.

En el tren viajaban en el momento del siniestro 16 personas, de la ruta A Coruña-Lugo-Monforte. Todas ellas, según confirmó la central de emergencias, salieron ilesas del siniestro.

En el lugar del siniestro están trabajando los Bomberos de Lugo, que excarcelaron a los ocupantes del turismo, así como agentes de la Guardia Civil y de las policías Local y Nacional.

Condolencias de Telice

La empresa de tecnología ferroviaria leonesa Telice, ha emitido un comunicado en el que “lamenta profundamente” el accidente ocurrido en el paso a nivel sin barreras en la parroquia de Recimil, en el municipio de Lugo, donde un vehículo se vio involucrado en un choque con un tren de Media Distancia.

Los ocupantes del vehículo eran alumnos de formación profesional del centro CIFP Tecnológico Industrial de León que se encontraban desarrollando practicas curriculares de formación en Telice desde mayo, bajo un convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

“En primer lugar, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos del joven fallecido. Nuestros pensamientos y solidaridad están con ellos, en este momento de profundo dolor. Asimismo, estamos en estrecho contacto con las familias de los dos alumnos heridos a los que deseamos una pronta recuperación y a quienes que brindaremos todo el apoyo posible”, indica la compañía leonesa en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

 “Para Telice la seguridad y el bienestar es nuestra máxima prioridad y, por ello, nos hemos puesto a disposición de las autoridades competentes con las que estamos colaborando estrechamente en la investigación que están realizando sobre las circunstancias en las que se ha producido este accidente de tráfico. Una vez más, expresamos nuestro más sentido pésame a la familia del joven fallecido y enviamos nuestros deseos de pronta recuperación a los dos alumnos heridos”, termina el escrito de pésame.

Etiquetas
stats