Más de 700 perros de un centenar de razas se dan cita en la XXV Exposición Internacional Canina de León

Celebración de la XXV Exposición Internacional Canina de León y otra de carácter nacional

Agencia ICAL

Más de 700 perros de un centenar de razas diferentes, procedentes de diversos puntos del país y del extranjero, participan este fin de semana en la XXV Exposición Internacional Canina de León, así como en otra de carácter nacional, que se celebran en el Palacio de Congresos de la ciudad organizadas por la Sociedad Canina de León con la colaboración del Ayuntamiento de León.

En esta ocasión, se prevé que la XXV Exposición Internacional Canina de León atraiga durante este sábado y domingo a más de 2.000 personas a la capital leonesa, que se sumarán a los más de 300 propietarios y criadores que participan en el evento. La muestra cuenta además con una docena de jueces invitados que en esta edición proceden de España, Chipre, Francia, Italia y Montenegro.

La cita cuenta con un amplio programa de actividades en el que se incluyen exposiciones y concursos monográficos de las razas Alano Español, Perros Nórdicos y Akita, así como exhibiciones de perros adiestrados, la posibilidad de inscribir ejemplares en los libros genealógicos para aquellos perros de raza que no lo estén y la participación de stands informativos de asociaciones Protectoras de Animales.

Las actividades están organizadas por una colaboración destacada por el presidente de esta sociedad, Vicente González, quien agradeció la implicación institucional así como el empeño personal en el desarrollo de todas las ediciones por parte del secretario Félix García.

Etiquetas
stats