6,5 millones de fondos Next Generation para accesibilidad y eficiencia energética del CHF y el Ayuntamiento de León

Sede del Ayuntamiento de León en la avenida Ordoño II.

Redacción ILEÓN

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local el proyecto de ejecución de las obras de rehabilitación del edificio que alberga la sede municipal de Ordoño II, una actuación financiada con 3,3 millones, IVA incluido, a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea, que permitirá la transformación energética del inmueble y la mejora de su accesibilidad a la céntrica sede municipal. 

Los trabajos también incluyen reparar la fachada y cubierta del edificio, con la recuperación de la terraza. El comunicado del Ayuntamiento asegura que esta inversión “tendrá un gran impacto sobre un gran número de usuarios”, lo cual justifica en el carácter público de este inmueble.

Del mismo modo, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al proyecto de ejecución de las obras de rehabilitación del edificio del CHF (Colegio de Huérfanos Ferroviarias); un trabajo que tendrá un presupuesto de 3,3 millones, IVA incluido, y que tiene como eje prioritario mejorar la eficiencia energética.

Además, se implementará la accesibilidad, la adecuación ambiental, la habitabilidad y la conservación con el objetivo de alcanzar una actuación integral sobre todo el inmueble, informan fuentes municipales.

Etiquetas
stats