Cielo más nublado y con posibles tormentas este sábado en la provincia de León

Tormentas en la comarca del Bierzo. / César Sánchez / ICAL

Este sábado llega otra jornada de cambio a la provincia de León en lo que al tiempo se refiere, sobre todo porque el panorama no será tan soleado y se avecinan posibles tormentas que pueden ser fuertes en algunos puntos aún no muy determinados.

La previsión oficial que hace la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla en general de un cielo sobre la provincia que presentará abundantes nubes altas. Por su parte, podría haber también nubosidad baja en el norte montañoso que puede ocasionar bancos de niebla y brumas matinales.

Sin embargo, esa nubosidad de evolución por la tarde traerá chubascos acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes. Y es que un frente de lluvias con tormenta se acerca desde Portugal, en dirección noreste. No se puede determinar dónde podrían ser más intensas las lluvias y las tormentas, pero parece muy probable que el día de hoy sea pasado por agua.

Las temperaturas mínimas para hoy irán en ascenso, con registros muy altos que fácilmente superen los 10 grados como el mayor frío que se pueda vivir este sábado, y las máximas sufrirán un leve descenso pero aún así con registros elevados, fácilmente por encima de 25 grados.

Finalmente, el viento viene con predominio del oeste y suroeste, en principio flojo pero con rachas fuertes en las áreas donde descarguen las tormentas.

Etiquetas
stats