Adif licita las obras para mejorar la seguridad en el paso a nivel de la línea de Feve en Matallana de Torío

Estación de Feve de Matallana de Torío. Foto: Ayuntamiento de Matallana de Torío.

Adif saca a licitación el contrato para la modificación y mejora de la seguridad de cuatro pasos a nivel de la línea Feve que une León y Guardo. Uno de ellos ubicado en Matallana de Torío, dos en Guardo y el cuarto y último en La Espina.

El presupuesto global de licitación del contrato es de 983.219,82 euros (IVA incluido) y el plazo estimado de ejecución de las obras es de ocho meses.

El objeto de este contrato es llevar a cabo las obras necesarias para mejorar la protección de los cuatro pasos a nivel, que contarán con señalización luminosa y acústica y serán dotados, además, de semibarreras automáticas. De esta forma, los cuatro pasos a nivel quedarán incorporados a los enclavamientos electrónicos de las estaciones de Matallana, Guardo y La Espina, respectivamente, mejorando con ello la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones.

En los últimos tres años, Adif ha invertido 19,7 millones de euros (IVA incluido) en actuaciones de supresión y de mejora de la protección de pasos a nivel.

Etiquetas
stats