Pillan 'infraganti' a un ladrón en una peluquería de la Avenida Fernández Ladreda de León
Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de León han detenido a un hombre este jueves de madrugada después de que fuera sorprendido en el interior de una peluquería donde había accedido para robar tras fracturar el cristal de la puerta de entrada.
La Subdelegación del Gobierno ha informado de que los hechos ocurrieron a las 3:10 horas, cuando un vecino alertó a la Policía al escuchar el ruido de cristales rotos procedente de un establecimiento cercano en la Avenida Fernández Ladreda de la capital leonesa.
De inmediato, las patrullas en servicio fueron enviadas hasta el lugar de los hechos. A su llegada los agentes observaron la puerta principal de la peluquería con el cristal fracturado y un baldosín debajo del dintel de la misma.
Tras asegurar el perímetro, accedieron al interior del local donde sorprendieron a un hombre agazapado tras el mostrador, tras lo cual el sospechoso fue detenido en ese mismo momento como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Tras la detención, la Policía Nacional contactó con el propietario del establecimiento, informándole de lo ocurrido y garantizando la preservación de la escena hasta su llegada.
La Subdelegación ha destacado que la colaboración ciudadana y la eficacia de las patrullas actuantes con la rápida respuesta permitieron evitar la consumación del robo y la posible huida del autor.
Una vez finalizadas las diligencias, el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de León y posteriormente ha quedado en libertad.