Villaquilambre pide ser la sede del centro de atención integral 24 horas a víctimas de violencia sexual de León

Consejo de la Mujer del Ayuntamiento de Villaquilambre.

Redacción ILEÓN

El consejo de la Mujer de Villaquilambre, en su reunión semestral, ha aprobado por unanimidad una propuesta de la asociación ‘Las rosas de Villaquilambre’ por la que se solicita al pleno del Ayuntamiento que inste a la Junta de Castilla y León a ubicar el centro de atención integral 24 horas a víctimas de violencia sexual de la provincia de León en el municipio.

El Plan España te protege, del ministerio de igualdad, establece una línea de inversiones para la creación de servicios de atención integral 24H a víctimas de violencia sexual en todas las provincias y las ciudades autónomas del Estado, que provean atención presencial, telefónica y telemática. Según fuentes del ministerio, Castilla y León ha recibido casi 10 millones de euros para poner en marcha 9 centros de estas características y en noviembre de 2023 se aprobó una prórroga de un año para su apertura.

En la reunión también se repasaron las actividades que se van a desarrollar hasta final de año, como las acciones de 25 de noviembre o las actividades de la décimo primera edición de Feria de Emprendedoras del CIAMI.

El Consejo Municipal de la Mujer de Villaquilambre se constituyó como un Consejo Sectorial de carácter consultivo, desarrollando funciones de estudio, informe, propuesta y colaboración para el impulso y desarrollo del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida política, económica y social del municipio de Villaquilambre.

Etiquetas
stats