Villaquilambre contará con seis nuevos vehículos este año

Policía Villaquilambre

El parque móvil del Ayuntamiento de Villaquilambre se verá aumentado en seis vehículos. Y es que, el Equipo de Gobierno que dirige Manuel García ha decidido adquirir por el sistema de 'Renting' seis nuevos coches que sustituyan parte de la flota de la que dispone en la actualidad el Consistorio. Una necesidad, si tenemos en cuenta que en la actualidad algunos de los coches que se utilizan en los distintos departamentos superan los veinte años de servicio.

Los nuevos vehículos sustituirán los medios de transporte que utiliza en este momento Policía, Jardines, Obras o para el traslado de los alumnos del programa 'Ecoterra', que se desarrolla en la actualidad en el Municipio. Una iniciativa que pretende dotar de medios más eficaces, más baratos y menos contaminantes a los trabajadores municipales, lo que también va a suponer un menor gasto en revisiones, averías....

Asimismo, hay que señalar que se ha dotado una partida de 45.000 euros dentro del presupuesto municipal, recientemente aprobado, para la adquisición de los vehículos por la modalidad de 'Renting', siendo bastante probable que alguno ellos sea eléctrico. Este modo de adquisición supone que el consistorio dispondrá de los vehículos un plazo de cinco años estando incluido dentro del precio todos los gastos excepto el combustible.

Desde el equipo de gobierno se estima que el periodo de adquisición estará en torno a un mes, una vez se aprueben definitivamente las cuentas municipales. Además, la iniciativa viene aconsejada por los técnicos del Ayuntamiento ya que hay vehículos dentro de la flota municipal que superan los veinte años de servicio. De hecho, la intención es sustituir en total diez de estos, por lo que los restantes irán incluidos dentro de la otra partida el próximo año, empezando a cambiar este año los seis que se encuentran en peor estado.

Por último, el concejal responsable, Manuel Rodríguez Almuzara, ha querido recalcar la importancia de esta iniciativa. “Hemos hecho una valoración aproximada porque el precio final depende del tipo de vehículo o de los kilómetros que va a realizar. Pero después de estudiarlo hemos escogido el 'Renting' porque va a suponer un ahorro para el Ayuntamiento, y además se trata de una inversión que es a tan buena como necesaria”.

Etiquetas
stats