El verano llega a Villaquilambre con sus mejoradas y actualizadas piscinas municipales

Imagen de archivo: piscina de Villaquilambre.

Redacción ILEÓN

Uno de los chapuzones imprescindibles del verano en la provincia de León está disponible desde este jueves 27 de junio en el municipio de Villaquilambre, que estrena unas piscinas municipales mejoradas para ofrecer una refrescante y optimizada experiencia. Para celebrarlo, el Ayuntamiento ha habilitado la entrada gratuita durante toda la jornada de inauguración en las instalaciones de la localidad de Villaobispo de las Regueras.

El municipio leonés cuenta con unas instalaciones en las que hay dos piscinas: una grande de 50x21 metros y con una profundidad media de 1,60 metros que va desde los 0,90 metros de profundidad hasta los 2 metros; y el vaso de chapoteo que tiene una medida de 10x20 metros con una profundidad media de 0,25 metros (desde los 0,20 hasta los 0,30 metros).

Además de las balsas de agua, las piscinas del municipio de Villaquilambre ponen a disposición de los visitantes una zona de vestuarios, cafetería y una zona de merendero de 60 metros cuadrados, además de dos pistas de pádel y un parque donde los más pequeños pueden tomarse un descanso del agua y pasar la diversión a tierra firme.

Tarifas y horarios

El amplio horario de apertura de la piscina será de lunes a domingo desde las 12 hasta las 21 horas, incluyendo el 27 de junio, en el que se inaugura la temporada y que, como ya se ha mencionado, será de entrada gratuita. Las instalaciones permanecerán abiertas hasta el domingo 8 de septiembre, cuando cerrarán hasta el siguiente verano.

A partir del 27 de junio la entrada tendrá un precio de 1,40 euros para pequeños y jóvenes entre 3 y 14 años, mientras que para mayores de 14 años será de 2,20 euros.

También se han habilitado unos bonos de 15 o 30 baños en la piscina del municipio de Villaquilambre. Por un lado, aquellos de 15 pases tendrán un precio de 15 euros para los usuarios entre 3 y 14 años y de 25 euros para todos los demás. Mientras, los bonos de 30 entradas tendrán un precio de 25 euros para los más pequeños y de 45 euros para el resto.

Para aquellos que apuestan por disfrutar de un verano repleto de refrescantes chapuzones existe la opción de comprar un bono de temporada por un precio de 55 euros para los menores entre los 3 y 14 años y de 80 euros para todos los demás interesados.

Mejoras de las instalaciones

Las instalaciones, ubicadas en la localidad de Villaobispo de las Regueras, debutan nueva cara durante este verano. Los usuarios pueden disfrutar desde este jueves de una mejora de los accesos, vestuarios repintados y mayor número de sombrillas. Además, la zona de playa se ha reformado para hacerla más grande, lista para acoger en su césped a todos los visitantes que acudan a refrescarse a la piscina del municipio de Villaquilambre.

Este año, más que nunca, la calidad del agua de la piscina del municipio leonés será mucho mejor gracias al cambio de la bomba de filtración.

Otra de las novedades de este año, que había sido reclamada en diferentes ocasiones por los usuarios, es la mejora de los equipos de venta de entradas para el acceso a las instalaciones. Siguen realizándose a través de la aplicación Sporttia, y la novedad de este año es que las entradas puedes adquirirse de forma anticipada para acceder de forma directa al recinto, ya que se han automatizado los dos tornos de accesos para poder evitar las colas y esperas. Cabe destacar que los abonados del polideportivo de Navatejera también tendrán acceso a las piscinas.

Además de estas actividades, hay que destacar los cursos de iniciación y perfeccionamiento de natación que tienen lugar por las mañanas y los de pádel que tienen lugar durante las tardes de los meses de julio y agosto. A ello se suman las visitas diarias que hacen los participantes de los campamentos de verano del municipio, Campapeque y Campaxoven de Villaobispo.

Etiquetas
stats