El Ayuntamiento subvenciona a las Juntas Vecinales con 35.000 euros

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con las Juntas Vecinales del Municipio por el que el Consistorio aportará 35.000 euros a las pedanías para que estas hagan frente a gastos corrientes, como por ejemplo suministros, organización de eventos o los gastos diarios entre otros.

Asimismo, para establecer el criterio de esta aportación económica el ayuntamiento ha tenido en cuenta tres criterios, el número de habitantes a los que atiende cada Junta Vecinal, los servicios que presta a la ciudadanía y una cantidad fija inicial para cada una de las diez Juntas Vecinales que forman parte del Municipio.

Los recursos forman parte de la recaudación Municipal y se suman a los 6000 euros que el Ayuntamiento inyectó para sufragar la parte que las Juntas vecinales han tenido que aportar para obtener la subvención del Plan de Diputación que está dotado con 60.000 euros. Es decir, que estaríamos hablando de que las Juntas Vecinales recibirán este año un total que ronda los 100.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta más del cuarenta por ciento.

En este sentido, hay que recalcar que el dinero procedente de la Diputación ya se está utilizando para realizar obras de mejora en las distintas pedanías de Villaquilambre, como por ejemplo; la reparación de la cubierta del Polideportivo de Navatejera, la instalación de la tirolina de la Casa de la Cultura de Villaobispo, la reparación y adecuación de la Casa Concejo de Robledo o la mejora del aislamiento del edificio de la Casa Concejo de Villamoros, entre otras.

Por último, el concejal responsable del área, Eleuterio Gonzalez ha vuelto a recalcar la importancia de mejorar la financiación de las Juntas Vecinales, “Las Juntas Vecinales son básicas a la hora de prestar servicios a los vecinos por eso el Ayuntamiento realiza el mayor esfuerzo posible dentro de sus posibilidades para que cuenten con recursos. Un esfuerzo que esperamos que sea todavía más grande en futuros ejercicios”.