La Universidad de León crea un programa de excursiones por la provincia destinado a estudiantes y financiado por Caja Rural

El rector de la Universidad de León y el director general de Caja Rural, Cipriano García, firman un convenio de colaboración.

Redacción ILEÓN

La Universidad de León y Caja Rural firman un convenio para crear el programa 'Experimenta León', que consiste en una serie de visitas y actividades en diferentes puntos de la provincia con el objetivo de que los estudiantes conozcan el medio rural y las posibilidades de futuro que ese puedan llevar a cabo en este entorno. Para poder llevar a cabo este programa, Caja Rural ha aportado 7.000 euros de financiación.

El director general de Caja Rural, Cipriano García Rodríguez, ha destacado la importancia de esta iniciativa “decisiva para que la gente del ámbito urbano conozca el mundo rural”, donde ha recordado que se encuentran las raíces de la entidad bancaria a la que representa. “No todo está en las urbes, la gente debería tener en consideración que todos los días consumimos alimentos y deberíamos tenerlos en cuenta”, ha afirmado en la presentación en la que le acompañaban el actual rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, María Dolores Alonso-Cortés.

Ha sido la vicerrectora quien ha detallado las actividades que se llevarán a cabo durante este programa, siendo la primera una visita durante el sábado 16 de marzo a Riello que incluye una visita al santuario de Pandorado, una visita a una fábrica de miel y a una granja de huevos ecológicos, la casona de los Álvarez Valcarce, una experiencia gastronómica con productos locales, y, siempre que de tiempo, una merienda en El Castillo que consistirá en chocolate con frixuelos.

Además de esta se llevarán a cabo otras dos visitas desde marzo a junio, con unos 30 alumnos por cada una de las excursiones. La vicerrectora solo ha podido detallar que la siguiente será durante el mes de abril en Gordoncillo, previsiblemente. Las actividades son gratuitas gracias a la financiación de Caja Rural y el plazo de inscripción (de la que se ha informado a los estudiantes mediante correo electrónico) finaliza mañana, martes 12 de marzo.

Etiquetas
stats