La Universidad de León celebra el viernes la investidura de tres nuevos Honoris Causa, entre ellos la primera mujer

La primera mujer Honoris Causa de la Universidad de León, Laura Lechuga.

Redacción ILEÓN

La Universidad de León celebra este viernes, 5 de abril, a partir de las 11 horas, la ceremonia de investidura de sus tres nuevos doctores Honoris Causa, entre ellos la primera mujer que consigue el reconocimiento de la institución académica. Laura María Lechuga Gómez será investida Honoris Causa junto a Manuel Atienza Rodríguez y Dionisio Llamazares Fernández.

La ceremonia solemne será presidida por el rector, Juan Francisco García Marín, y en el transcurso del acto intervendrán Juan Antonio García Amado, Elba Mauriz García y Paulino César Pardo que, en su condición de ‘padrinos’, pronunciarán los discursos de elogio de los tres candidatos. A continuación, el rector impondrá a éstos últimos el birrete laureado y les entregará el anillo, así como el Libro de la Ciencia y los guantes blancos.

Los tres candidatos pronunciarán sus discursos de incorporación al Claustro de la ULE y la ceremonia continuará con el juramento en respuesta a las palabras del rector, que preguntará si se comprometen a “guardar el honor de esta Universidad, sus derechos y privilegios y prestarle consejo cuantas veces fueran requeridos”. Tras ello, les colocará la medalla de su grado, y se pasará al momento de intercambio de abrazos, en señal de paz y cordialidad. El discurso de bienvenida que pronunciará el rector y la interpretación del ‘Gaudeamus Igitur’ pondrán punto final a la ceremonia.

Con la incorporación de los tres nuevos Honoris Causas, el Cuadro de Honor de la ULE alcanzará la cifra de 57 personas reconocidas con la máxima distinción que concede la institución, 56 hombres y una única mujer.

Etiquetas
stats