La Universidad de León acoge el lunes un debate sobre la amnistía

Facultad de Derecho de la Universidad de León.

Agencia ICAL

La Universidad de León, a través de su Programa de Doctorado en Responsabilidad Jurídica 'Perspectiva Multidisciplinar', celebra el lunes 20 de noviembre el debate ‘Responsabilidad Jurídica y Amnistía: análisis y deliberación’, en el que participarán destacados expertos en la materia como Francesc de Carreras, catedrático de Derecho Constitucional, y Nicolás Redondo Terreros, presidente de la Fundación para la Libertad.

Francesc de Carreras, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona, aportará su experiencia y visión sobre cuestiones fundamentales que abarcan desde los derechos fundamentales hasta la organización territorial del país, pasando por la vigilancia del funcionamiento de las instituciones y el equilibrio de poderes. El coloquio brindará a los estudiantes la oportunidad de explorar en sus reflexiones sobre los cambios en el mapa político español, incluyendo la experiencia del Procés en Cataluña.

La actividad también contará con la presencia de Nicolás Redondo Terreros, presidente de la Fundación para la Libertad e histórico dirigente socialista. El que fuera secretario general de los socialistas en el País Vasco anunció recientemente su decisión de abandonar el Partido Socialista Obrero Español debido a la aprobación de la ley de amnistía. Su postura crítica se presentará durante el coloquio, proporcionando una perspectiva valiosa sobre los retos y las implicaciones de esta legislación.

El evento se celebra en el aula 3 de la Facultad de Derecho del Campus de Vegazana será presentado por María Teresa Mata Sierra, catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de León, y moderado por Esther Seijas, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de León. El epílogo estará a cargo de Mercedes Fuertes, catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad de León.

Etiquetas
stats