La Universidad de León abre sus puertas a 1.800 futuros universitarios durante su primera Jornada de Puertas Abiertas

La Universidad de León inició este lunes su tradicional Jornada de Puertas Abiertas, que busca presentar la oferta académica y ofrecer una inmersión real en la vida universitaria a los estudiantes que el próximo mes de junio se presentan a la Prueba de Acceso a la Universidad.
La jornada se inició con una primera sesión informativa en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, donde los participantes conocieron la oferta académica de grados, las instalaciones y los servicios que ofrece la Universidad y en la que además se les hizo entrega de un kit con información sobre servicios, notas de corte y la carpeta transparente que permiten en el examen de la PAU, entre otros.
Posteriormente, los participantes hicieron una visita a las diferentes facultades y escuelas del campus de Vegazana, donde participaron en actividades específicas de cara área, desde la visita de laboratorios, demostraciones técnicas, encuentros con profesorado o acceso a una clase, simulando el día a día de un universitario.
Asimismo, la Unidad de Acceso habilitó un punto de información para resolver cualquier duda de cara al proceso de matriculación y la Junta de Estudiantes organiza una feria para que los futuros universitarios conozcan las diferentes asociaciones universitarias, así como los recursos que la institución académica pone a su disposición.
La iniciativa, que se extenderá hasta el próximo miércoles y que tendrá su réplica este martes en el campus de Ponferrada, cuenta como noveda con una sesión formativa dirigida a padres y madres de los futuros universitarios que tendrá lugar el martes, día 8 de abril, en Ponferrada y el miércoles, día 9, en León.
En total, serán más de 1.800 futuros universitarios llegados de medio centenar de institutos de las provincias de León, Palencia y Zamora los que se darán cita estos días en los campus de Vegazana y Ponferrada con el objetivo de conocer de acercarse a la vida universitaria y resolver las dudas sobre su futuro académico.