La ULE se fija este año para terminar de colocar las placas solares de autoconsumo del Campus de Vegazana
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, aseguró este miércoles que a lo largo de este año se terminará con la instalación de placas solares en los edificios del Campus de Vegazana, en la ciudad de León, para poder llevar a cabo su proyecto de abastecimiento.
Marín detalló que hasta el momento ya se ha procedido a la instalación de una parte de ellas “en la zona donde está informática”, mientras que “el proyecto más grande” saldrá en seguida a licitación y abarcará la parte de abajo del Campus, “donde está el Instituto de Investigación, las facultades de Veterinaria y Biológicas y la Biblioteca”.
Así lo apuntó hoy minutos antes del comienzo del acto académico de celebración del patrono de la ULE, San Isidoro, en el transcurso del que dirigió unas palabras a los presentes en las que hizo un repaso al trabajo llevado a cabo durante los últimos siete años transcurridos desde su toma de posesión como rector de la institución.
Para García Marín, “el mayor esfuerzo hecho” en esos años ha sido “hacer una programación e incrementar el número de jóvenes, ayudantes de doctores y toda la promoción de profesores doctores contratados, permanentes y titulares”.
De igual manera, recordará que “va para adelante” el título de ‘Nutrición Humana y Dietética’, en el Campus de Ponferrada a partir del próximo curso, así como la creación de un nuevo Instituto de Ingeniería, para el que “ya hay algún informe favorable al respecto”.
Acto académico
El acto académico organizado cada año con motivo de la festividad de San Isidoro sirve también para hacer entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado, así como las Distinciones Honoríficas a quienes han cumplido 25 años de servicio en la institución y también las que se otorgan a los miembros de la comunidad universitaria que han alcanzado la jubilación.
Se trata de una jornada muy importante para los nuevos doctores que son investidos, para quienes recogen los premios del Consejo Social a la Innovación en la Enseñanza, los de Laboratorios SYVA, la Federación de Empresarios Leoneses, DSM-Vitatene Awards for Academic Excellence, Chemo León Farma, las Fundaciones Carolina Rodríguez, Hermanos Fernández Picón, Santos Ovejero del Agua y CEPA y también las que conceden los Colegios Oficiales de Veterinarios, Abogados, Procuradores, Enfermería, Ingenieros Técnicos y Graduados Agrícolas, Graduados Sociales y Geógrafos, e Ingenieros Industriales.
La ceremonia sirve además para entregar las distinciones honoríficas para el Personal Docente e Investigador y para el Personal de Administración y Servicios que ha cumplido 25 años de servicios en la institución y también se otorgan reconocimientos ‘In Memorian’, en recuerdo y homenaje a los miembros de la comunidad universitaria fallecidos desde la anterior celebración de San Isidoro.
El discurso del rector y el tradicional ‘Gaudeamus Igitur’, interpretado por las Juventudes Musicales de la ULE, pusieron el punto final al acto al que acudieron numerosas autoridades y representantes de las principales instituciones de la provincia, así como de los colegios profesionales y de los ámbitos empresarial, militar y eclesiástico.