La Universidad de León (ULE) y Schneider Electric, compañía especialista global en gestión de la energía y automatización, han firmado este jueves un acuerdo marco de colaboración que permitirá la celebración de actividades conjuntas relacionadas con la eficiencia energética, los sectores de distribución eléctrica, el control y la automatización industrial, la domótica y la inmótica.
El texto ha sido suscrito por el rector de la ULE, José Ángel Hermida Alonso, y por el vicepresidente de Desarrollo de Negocio, Calidad y Satisfacción del Cliente de Schneider Electric, José Emilio Serra.
El Instituto Schneider Electric de Formación (ISEF), organismo desde el que se ha impulsado la iniciativa, es la principal herramienta de formación técnica y difusión tecnológica de la compañía, tanto para sus clientes como para la comunidad educativa.
Con la firma de este convenio se ha establecido el marco adecuado para la colaboración de ambas entidades en campos científicos y tecnológicos de interés común, de forma especial para la promoción de jóvenes profesionales en las áreas mencionadas.
La cooperación entre la ULE y Schneider Electric será desarrollada en convenios específicos, que tendrán el objetivo de regular aspectos como la formación de recursos humanos, el desarrollo de estudios o foros de discusión, la provisión de contenidos educativos o servicios de I+D+i. El acuerdo también generará oportunidades para los alumnos de la ULE en los cursos que ofrecerá Schneider Electric dentro de futuros proyectos de ambas entidades.