El Consejo de Gobierno aprueba modificación del calendario 2011-12

Biblioteca universitaria

ileon.com

Entre los diferentes temas tratados en el orden del día sobresalen varias cuestiones de interés para la comunidad universitaria.

Como ya informó ileon.com la propuesta de un nuevo gerente para la Universidad de León: Santiago Izquierdo.

Desde el punto de vista político, uno de los temas que más ampollas levantó en el Consejo de Gobierno fue la aprobación del presupuesto 2011 de la Universidad de León, que realizó el gerente saliente de la institución académica superior. La defensa del presupuesto la realizó la gerente en funciones y vicerrectora de asuntos económicos Dña. Ángeles Marín Rivero.

En comparativa con el presupuesto 2010, el de este año tendrá una reducción cercana al millón y medio de euros. Varios miembros del Consejo de Gobierno tomaron la palabra para solicitar aclaraciones sobre diversos puntos del presupuesto. Finalmente se informó positivamente al presupuesto con pequeñas modificaciones admitidas en el transcurso del Consejo de Gobierno.

Otro de los puntos de vista que afectan a toda la comunidad universitaria es la aplicación de los días de carnaval como días lectivos, por lo que el próximo curso los alumnos, el Pas y los profesores tendrán que trabajar los días de carnaval. Algo que tradicionalmente no ha ocurrido en el sector educativo. El motivo argumentado para tomar esta decisión es el ajuste del calendario de los grados que han entrado en vigor este curso en toda la Universidad de León.

Etiquetas
stats