La ULE y sus alumnos se comunican vía Facebook

Pagina Facebook ULE

Universidad de León

En los últimos años, las redes sociales en internet se han convertido en un fenómeno social casi sin precedentes en la cultura digital. Numerosos estudios revelan que las redes sociales en España han capitalizado el uso de internet por parte de los adolescentes, en lo que ya se conoce como la “generación 2.0”.

Desde la apertura de los sitios de la ULE en redes sociales, la Institución Académica ha recibido más de 800.000 visitas, cerca de 5.000 mensajes y cientos de comentarios a las miles de noticias que se han difundido a través de las distintas plataformas: Facebook, Youtube, Twitter y Tuenti. Cabe destacar, por otra parte, el empleo de Facebook para atender, desde la Unidad de Acceso, las dudas y consultas que han formulado cientos de estudiantes preuniversitarios que han recibido así información y asesoramiento a través de un entorno que forma parte de sus hábitos cotidianos, iniciativa –esta última- que ha obtenido una gran acogida.

Ahora la ULE, a través del Área de Imagen y Promoción Institucional dependiente del Vicerrectorado de Calidad y Acreditación ha puesto en marcha una campaña, enmarcada en la estrategia online que recoge el Plan de Comunicación de la Institución, destinada a potenciar el empleo de las redes sociales –especialmente Facebook- como instrumento de comunicación con el alumnado, otros miembros de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Como parte de esta iniciativa, la ULE ha organizado un sorteo para incentivar la participación entre el colectivo estudiantil. El mecanismo de participación es muy sencillo, basta con hacer clic en el “me gusta” de la página de la Universidad de león en Facebook (www.facebook.com/unileon) y responder a la encuesta que aparece en el apartado “Sorteo iPad 2” de la propia página en la red social. Entre todos los alumnos que se registren antes del 30 de noviembre se sortearan dos tabletas Apple “iPad 2”.

Solo podrán participar en el sorteo estudiantes de la Universidad de León matriculados en el año académico 2011/2012 que cursen enseñanzas oficiales (estudios de Licenciatura, Diplomatura, Grado, Doctorado o Máster oficial) que hagan clic en el “Me gusta” de la página de la ULE en Facebook desde sus perfiles personales y que respondan correctamente a la encuesta que aparece en esta página antes del 30 de Noviembre de 2011.

Etiquetas
stats