Resultados brillantes en el Instituto Confucio de la Universidad de León

La oficina central de los Institutos Confucio (Hanban), con sede en Pekín, ha hecho públicos los resultados correspondientes a los exámenes de la convocatoria de junio del Instituto Confucio de la Universidad de León. Desde la sede leonesa consideran que los resultados “son un espaldarazo para este nuevo Instituto Confucio en el Noroeste de España, pues son difíciles de superar”.
El 100% de los niños presentados a examen ha superado el examen de Chino Mandarín. De acuerdo con estos resultados, el Instituto tiene previstos cinco grupos para la docencia en el próximo curso, destinada a niños y adolescentes hasta los quince años. Con estas previsiones se ofertarán 75 plazas.
En la modalidad de Adultos, de los 150 alumnos presentados ha aprobado el examen un 95%. Consecuentemente, para el próximo curso el Instituto Confucio ofertará 90 plazas para el primer nivel (seis grupos); 75 plazas para el segundo (cinco grupos); 15 plazas para el tercero (un grupo) y otras tantas para el cuarto.
El Instituto Confucio de la Universidad de León, de acuerdo con sus previsiones, tendrá el año que viene 270 alumnos en su sede leonesa. A esta cifra hay que sumar las Aulas Confucio que se creen en el noroeste de España, dos ya están previstas, lo que hará que en su segundo año de andadura el Instituto Confucio llegue a los 300 alumnos.