Planes para hoy en la Universidad de León

Edificio de Gestión Académica de la Universidad de León

- Experimentos fascinantes con plantas

La Facultad de Biología (FCCBA) de la ULE recibirá la visita de alumnos de diferentes colegios e institutos de la provincia para participar en la actividad de denominada 'Experimentos Fascinantes con Plantas', que se celebrará en horario de mañana. En ella, estudiantes de segundo, tercero y cuarto del grado en Biotecnología y Biología coordinarán diversos talleres que incluyen desde 'explosiones con patatas' hasta 'arte con pigmentos'. Esta actividad se abrirá a todo el que quiera participar en la sesión de tarde, de 17 a 19 horas en el Laboratorio de Microscopía de la FCCBA. Simultáneamente se organizará, la gymkhana científica 'Plantas en acción', donde los más pequeños disfrutarán durante toda la mañana de juegos por el campus universitario.

- Sorteo plazas primer curso de la Universidad de la experiencia

La adjudicación de las plazas para primer curso del Programa Interuniversitario de la Experiencia para la sede de León se realizará en un sorteo público que tendrá lugar a las 12 horas en la Sala de Juntas del Edificio de Rectorado. Quienes resulten seleccionados se podrán matricular después, entre los días 22 y 26 de mayo.

En Astorga y Ponferrada las plazas se adjudicarán por orden de llegada hasta completar el cupo, sin necesidad de formalizar preinscripción ni sorteo.

- X Semana de historia de la veterinaria

En el marco de la X Semana de Historia de la Veterinaria, a las 12.30 horas en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar, y con entrada libre hasta completar el aforo, Joaquín Sánchez de Lollano pronunciará una conferencia titulada: 'Evolución histórica del vínculo hombre-animal'.

- Presentación del concurso 3MT del campus Triangular - E

A las 12:30 horas, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca San Isidoro, tendrá lugar la presentación del concurso 3MT (Three Minutes Thesis) del Campus de Excelencia Triangular (Burgos, Valladolid y León). En el acto estarán presentes Ana Isabel Álvarez de Felipe, Vicerrectora de Investigación de la ULE, Miguel Ferrero, director de la Escuela de Doctorado de la ULE, Liliana Herrera, coordinadora del Concurso 3MT en la ULE y Teresa Renilla, técnico del CEI Triangular de la ULE. El concurso es una competición de comunicación donde los doctorandos han de explicar su tesis en tres minutos.

- Firma de convenio de colaboración

A las 13.30 horas tendrá lugar en el Edifico de Rectorado de la Universidad de León (Avda. Facultad nº 25) el acto de firma de un convenio de colaboración entre la institución académica y la Asociación de Productores de Quesos de León 'KesosdeLeón'. Por parte de la ULE rubricará el acuerdo el Rector, Juan Francisco García Marín, y la asociación 'KesosdeLeón' estará representada por su Presidente, José Luis Yuste González.

- I Plan de colaboración de la ULE con los Museos de León

En el marco de las actividades previstas en el I Plan de colaboración de la ULE con los museos de León, el viernes 19 de marzo a las 18:00 horas, en el Museo de la Catedral, el alumno Carlos Varela Fernández se ocupará de explicar su trabajo realizado sobre la 'Traza de rosetón'.

- Muestra de folk contemporáneo

En el marco de la muestra de folk contemporáneo que ha organizado el Área de Actividades Culturales de la ULE, a las 21:00 horas tendrá lugar en el Teatro El Albéitar la actuación de Ana Alcaide Trío, integrado por Ana Alcaide (voz, nyckelharpas, violín de Hardanger, atmósferas), Rainer Seiferth (guitarra española y acústica), y Bill Cooley: (Psalterio, Ud, Percusiones), que ofrecerán un concierto de música tradicional, sefardí, world música, ...

Las entradas tienen un precio de ocho euros, y se podrán adquirir a partir de media hora antes de la función en la taquilla del teatro. (Los miembros de la comunidad universitaria que lo acrediten y presenten además su DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%).

Etiquetas
stats