Suprimen Ingeniería Agroalimentaria en la ULE para el próximo curso

Rectorado

ileon.com

La Universidad de León dejará de impartir el título de Industria Agroalimentaria a partir del curso 2013-2014. Esta carrera, que actualmente se ofrece en el campus de Ponferrada, es la única que se suprimirá en León el próximo curso, según ha asegurado el rector de la ULE, José Ángel Hermida, en declaraciones a iLeon.com.

Hermida ha participado en la reunión del Consejo de Universidades de Castilla y León que se ha celebrado en la mañana de este martes en Valladolid entre los representantes de las cuatro universidades públicas de la comunidad con el consejero de Educación, Juan José Mateos. El nuevo mapa de titulaciones tendrá cuatro títulos menos, uno por cada centro educativo.

Los recortes, sin embargo, no se quedan ahí. La Junta ha dejado claro, según explica Hermida, que para el curso siguiente, 2014/2015 habrá una reestructuración tanto en Geografía como en Ingeniería Topográfico (ambos se imparten en la ULE, uno en León y otro en El Bierzo). Geografía no tendrá plazas en el curso 2014/2015, siendo impartida únicamente en la Universidad de Valladolid.

Según la información hecha pública por la Junta de Castilla y León los grados de Historia e Historia del Arte se fusionarán en un único título y lo mismo pasará con los de Ingeniería Agroambiental e Ingeniería Agraria y del Medio Rural. Deberán entrar en vigor en el curso 2014/2015. Ingeniería Minera continuará pero también deberá adaptarse según el borrador del decreto de ordenación del mapa de titulaciones.

El rector presentará este miércoles un plan de reestructuración para la Universidad de León, que inclurirá fusiones de títulos. Aunque todavía no ha desvelado cuáles se verán afectados, es posible que en esta reestructuración se incluya Ingeniería de Minas, Ingeniería Agrícola y los diferentes títulos de Historia.

Etiquetas
stats