La Junta reclama la desaparición “lo antes posible” de la tasa de reposición de los profesores universitarios

Ical

El consejero de Educación, Juan José Mateos, reclamó este miércoles, de nuevo, al Ministerio la desaparición “lo antes posible” de la tasa de reposición que afecta a los profesores de la Universidad para recuperar los niveles alcanzados antes de la crisis económica. No en vano, la Comunidad ha perdido 492 docentes e investigadores del ámbito universitario en los dos últimos cursos.

Mateos recordó que la Junta ha insistido en varias ocasiones al Ministerio que la tasa de reposición no era la mejor forma de realizar ajustes en el ámbito universitario, por la crisis económica. En todo caso, apuntó que Castilla y León no ha sido la comunidad que más profesores ha perdido en este periodo, desde la aplicación del real decreto de medidas urgentes de racionalización del gasto público en educación.

El consejero se mostró convencido que los datos de contratación mejorarán al pasar de una tasa de reposición del 10 al 50 por ciento para este año. Eso sí, advirtió que las instituciones universitarias deben esforzarse en mantener el número de alumnos puesto que la cifra de profesores va en relación a los matriculados.

Etiquetas
stats