Junta de Estudiantes de la ULE agradece las movilizaciones

Manifestación 10 mayo contra recortes educativos

ileon.com

En un correo electrónico remitido a toda la comunidad universitaria Junta de Estudiantes de la Universidad de León, por boca de su presidente, agradece a los estudiantes el respaldo de la convocatoria de protesta del día 10 de mayo. En la misiva además pide la colaboración del profesorado de la ULE, al entender que una posible disminución de estudiantes también les afectaría de forma directa.

Por su interés reproducimos el mensaje de Alberto Martín, presidente de Junta de Estudiantes.

Ante las movilizaciones acontecidas durante el día de ayer, quiero personalmente agradecer a todos los participantes en las concentraciones y manifestación, su buen comportamiento.

El respaldo que ha obtenido en esta convocatoria la Junta de Estudiantes, se traduce en un compromiso cada vez mas firme por parte de mi equipo y mío de trabajar para defender los derechos de todos nosotros.

Agradezco también el apoyo recibido por parte de otros colectivos de la Comunidad Universitaria que durante estos días nos han ayudado en los preparativos.

Recordaros que este solo es el comienzo del movimiento. Las Universidades siempre han sido germen de los cambios sociales y, esta vez, ha de hacerse con más motivo. Debemos demostrar que somos una generación preparada y que sí nos importa nuestro futuro; que no somos lo que de verdad quieren que seamos, sino personas responsables, maduras y que sabemos defender lo nuestro.

Aprovecho este mensaje para pedir la colaboración del profesorado, pues las medidas tomadas por el Real Decreto 14/2012 afectan a todos los colectivos. No quepa duda que una disminución del número de estudiantes (a causa de las nuevas condiciones impuestas) conllevará la reducción de necesidades de profesorado, incluso, dando motivos a la Junta de Castilla y León para cerrar titulaciones.

Es hora de la unión y remar de forma unánime en defensa de lo nuestro, la Universidad Pública, la Educación Pública, y todo ello de Calidad.

En el siguiente enlace, podrán inscribirse aquellos interesados en colaborar con la Junta de Estudiantes a la hora de generar ideas nuevas, pues serán incluidos en un hilo de mensajes/debate de Google Groups.

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dDU5WWhZYUQ3T0VMQ0VQV0ZaLVo5a1E6MQ#gid=0

Un saludo #ulesemueve

Alberto Martín Álvarez

Presidente de la Junta de Estudiantes

Etiquetas
stats