Juegos para tomar las mejores decisiones empresariales

Ical/ileon.com

José Ángel Miguel Dávila y Mª Felisa Muñoz Doyague, profesores del Departamento de Dirección y Economía de Empresa de la Universidad de León (ULE), han organizado, en el marco de la programación estival de la institución académica, un curso titulado 'Gamestorming & Brainstorming: técnicas para aplicar los juegos a la toma de decisiones empresariales'. Se trata de la cuarta edición, que en esta vez cuenta con la colaboración de La Caixa, Imforjam Informática, MBA, Divernodia, Think & Go, Diferentia y el Hospital de la Regla, y que va a contar con una duración de 43 horas distribuidas en 35 lectivas y ocho comidas de trabajo.

El curso está dirigido a estudiantes, empresarios y trabajadores que deseen mejorar sus habilidades y destrezas para optimizar la toma de decisiones empresariales. Desde la organización se apunta que la competitividad de las empresas pasa porque sus trabajadores y directivos desarrollen competencias que ayuden a mejorar continuamente, a través de técnicas de negociación, trabajo en equipo, gestión del tiempo, habilidades sociales,... Todas estas competencias se conocen mejor cuando los conocimientos se adquieren mediante la formación activa, con la implicación mental y física. “Para aprender algo correctamente, -concluyen-, siempre ayuda el poder escucharlo, verlo, hacer preguntas, discutirlo con el formador y con otros compañeros, pero sobre todo, hacerlo”.

Para implicar a los participantes es importante impulsar actividades que fomenten la creación del trabajo en equipo. Es aquí donde los juegos adquieren su importancia, ya que constituyen una simulación de la realidad, más simple y divertida, y además permiten involucrar a todos, para enseñar de manera amena aquello que se desea transmitir, de una forma atractiva y motivadora.

Se dice que una empresa es creativa cuando ofrece libertad a sus trabajadores para salir de la rutina y experimentar nuevos procedimientos y procesos, aún cuando se corra el riesgo de equivocarse,... lo que por otra parte permite aprender de los errores. Una de las mejores maneras para conseguir este objetivo es a través del juego, y sobre estos temas se va a profundizar en este curso de verano.

Las personas interesadas pueden obtener más datos y formalizar su inscripción en: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=355, o bien en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Edificio El Albéitar. Avda. Facultad de Veterinaria nº 25. León). Tfnos: 987 – 291 961.

El precio es de 170 euros, que para estudiantes, parados, profesores y asociados a colegios profesionales queda reducido a 120.

Etiquetas
stats