La inevitable espicha, y botellón, de Industriales

Imágenes de la última espicha autorizada en Industriales, en el año 2012.

ileon.com

Ya en la jornada de este martes y hoy miércoles los jardines del campus de Vegazana situados entre la facultades de Económicas e Industriales se han llenado de estudiantes (imágenes inferiores) que han disfrutado del buen tiempo de esta semana en la capital leonesa.

La previsión de sol, aunque con temperaturas más suaves, hacen prever que este jueves se asista a una masiva presencia de jóvenes en el campus universitario para celebrar una de las fiestas más multitudinarias del año, las de la Escuela de Ingenierías.

Fuentes universitarias han confirmado a ileon.com que no hay autorizada ninguna espicha, tal y como se acordó a principios del curso pasado ante diversos problemas surgidos en las celebraciones. Sólo se llevarán a cabo actividades en el recinto de Ingenierías aunque reconocen que si acuden jóvenes de forma masiva no se podrá impedir que usen los espacios públicos para la realización de un macrobotellón. Esta cuestión formaría parte de las competencias de seguridad del Ayuntamiento de León.

Ya en el curso pasado, a través de las redes sociales, se incitó a los estudiantes a acudir a la célebre espicha de Industriales, la más famosa del campus con permiso de Veterinaria y Agrícolas, mediante el ocurrente hashtag #salvemosindustriales.

La discoteca Oh! León acogerá este jueves por la noche la fiesta oficial de la comisión organizadora de las patronales de Industriales, para los que lleguen.

Etiquetas
stats