La Junta de Estudiantes de la Universidad de León ha considerado la bajada de las tasas universitarias anunciada por la Junta de Castilla y León de un 5% en los créditos de primera matrícula como “irrisoria e insuficiente”.
Este colectivo estudiantil ha recordado que las tasas universitarias de Castilla y León son las terceras más altas de toda España desde hace más de cinco años y han agregado que esta “mínima reducción” no soluciona los problemas que afronta el alumnado castellano y leonés.
“Creemos que esta imperceptible bajada únicamente tiene un ánimo propagandístico y en ningún momento busca aliviar las dificultades de los estudiantes y de las universidades”, han asegurado a través de un comunicado.
Además, consideran que el hecho de que el precio por estudiar en Castilla y León sea uno de los más altos a nivel nacional provoca la pérdida de estudiantes de las universidades públicas de la Comunidad y hace que los estudiantes decidan matricularse en otras comunidades “donde el ahorro puede llegar hasta el 50%”.
Por eso, la Junta de Estudiantes ha decido realizar una aportación al proyecto de decreto del Gobierno autonómico y recoger firmas para mostrar a la Junta la voluntad de los castellanos y leoneses de defender las universidades públicas.