La Universidad de León crea una comunidad tecnológica para la campaña que afrontará los retos postcoronavirus

Campaña #innovaciónfrentealvirus

ICAL

La Universidad de León se ha sumado a la iniciativa #innovaciónfrentealvirus, una campaña impulsada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la startup Olé con el objetivo de hacer frente a los nuevos retos que habrá que afrontar tras el Covid-19.

Para ello, se ha creado una plataforma y comunidad innovadora y tecnológica con el propósito de aliviar en lo posible los efectos de la situación de alerta actual y que ayude a la sociedad a afrontar este nuevo escenario de emergencia sanitaria y económica. Como subrayaron desde la Consejería, la propuesta es “una llamada a la innovación, a la creatividad y a la esperanza de crear una comunidad diferente que avanza unida hacia el futuro”.

En este sentido, #innovacionfrentealvirus está dirigida a universidades, grupos de investigación, spin-offs, innovadores, startups, scaleups, corporaciones, inversores, pymes innovadoras, instituciones públicas, asociaciones, medios de comunicación, además de todas las entidades que quieran colaborar formando una comunidad multidisciplinar para afrontar los efectos de la enfermedad Covid-19.

Para ello, la iniciativa anima a participar por un lado a proyectos e ideas que aporten valor y por otro lado a expertos y mentores en las áreas científica, técnica, de negocio, comunicación y jurídica, entre otras, que aconsejarán a los equipos para que entre todos puedan desarrollar proyectos innovadores que ayuden a afrontar los efectos del Coronavirus.

El objetivo es que los expertos y mentores tengan algunas videollamadas en un periodo de entre una semana y diez días con los miembros de los equipos para ayudarlos a mejorar mediante asesoramiento. Una vez superado este plazo, procederán a la evaluación de los proyectos analizando la viabilidad, el grado tecnológico y de innovación, su valor añadido y grado de comunicación del proyecto, así como el equipo que lo forma. De este modo, se seleccionarán 24 proyectos ganadores.

La participación para los proyectos e ideas permite la inscripción individual o en equipo en tres categorías diferentes, como son Proyectos en fase idea (estudiantes, startups), Grupos de I+D+i y Startups/PYMEs innovadoras. El proyecto se mostrará a través de un vídeo en formato 'pitch' de tres minutos que debe subirse al realizar el registro junto con los detalles que lo definen.

La colaboración se ha dividido en distintos campos de actuación. Sanidad/Salud: reducir y prevenir los efectos del coronavirus en los pacientes, Social/Humanitaria: ayudar a mejorar el confinamiento de los ciudadanos, EdTech: adaptar la enseñanza a las nuevas tecnologías y los recursos digitales, Nuevos Negocios: mejorar la situación con nuevos modelos de negocio, Media: afrontar estos problemas a través de proyectos innovadores en el ámbito audiovisual, Sostenibilidad/Agua/Energía: proyectos y soluciones para los efectos del virus en la sostenibilidad y el impacto social y Rural (Agro-alimentación, Turismo/Viajes): resaltar la importancia de las zonas rurales.

Inscripción abierta hasta el 17 de abril

El plazo de inscripción para proyectos e ideas y expertos está abierto hasta el 17 de abril y tras las sesiones de mentorización se seleccionarán 24 proyectos ganadores asociados a las distintas categorías y modalidades/retos. Estos 24 proyectos tendrán pase directo a la sexta edición de Startup Olé 2020 lo que les permitirá conectar con un amplio número de inversores, corporaciones, instituciones, medios de comunicación, con el objetivo de ampliar sus posibilidades de obtener inversión, aumentar el número de clientes y visibilidad mediática.

Como parte del premio se les proporcionará visibilidad en los distintos medios de comunicación que colaboran con la iniciativa. También se premiará a todas las compañías participantes con 5.000 euros en créditos de AWS Actívate.

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