Las obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones que albergan la Casa del Estudiante en el edificio El Albéitar de la Universidad de León (ULE) continúan, en esta ocasión con la intervención en los baños y en el exterior del edificio. Esto es así después de que finalizaran los trabajos que permitieron la reapertura de las salas de estudio que permanecían cerradas por los problemas generados por las goteras.
Según informaron fuentes de la institución académica, por un lado se ha procedido a renovar por completo uno de los servicios, que a partir de ahora podrá también ser empleado por personas con minusvalía, y por otro se ha actuado sobre la explanada situada frente a las puertas de acceso al vestíbulo de la Casa del Estudiante, cuyo firme presentaba ondulaciones y baches que dificultaban el paso y podían provocar tropiezos.
También se ha eliminado el escalón que dificultaba el acceso a las personas con sillas de ruedas, y para ello ha sido preciso elevar ligeramente el suelo y modificar la pendiente. Las obras se prolongarán a lo largo de la próxima semana, y también está previsto que afecten algunos tramos de las aceras que serán nivelados y cuyos baches serán objeto de reparación.