La Universidad de León abre inscripciones para la octava edición del 'Club tULEctura'

Club de lectura de la ULE

La creación literaria de una autora croata, otra nigeriana, un escritor argentino afincado en España y un joven autor natural de Zamora componen el programa de la octava edición del 'Club tULEctura' de la Universidad de León. El plazo de matrícula para participar ya está abierto. Quienes deseen tomar parte en sus actividades pueden formalizar las inscripciones desde hoy a través del correo tulectura@unileon.es.

El programa está dirigido a personas interesadas en la lectura y la escritura y cualquiera puede participar, sin límite de edad ni exigencia de certificados de estudios de ningún tipo.

A diferencia de otras ediciones en las que se celebraban los coloquios y sesiones en la Biblioteca Central San Isidoro, en esta ocasión, debido a las exigencias sanitarias, las sesiones serán no serán presenciales, sino en formato 'online', a través de Google Meet y de Ariadna, el Moodle externo de la Universidad de León.

La octava edición, a desarrollar en el primer trimestre del curso 2020-2021 a partir del próximo mes de octubre, propone lecturas que por su calidad, son merecedoras de estar en los foros universitarios, según explican las responsables del programa Natalia Alvarez, profesora del Departamento de Filología Hispánica de la ULE, y Ana Rodríguez Otero, de la Biblioteca San Isidoro.

El club de lectura forma parte de las propuestas que engloba la Red Internacional de Universidades Lectoras, a la que está adscrita la ULE, y para esta octava edición en dos de los libros a analizar se tendrá oportunidad de mantener un encuentro con el propio autor. Las citas virtuales se harán a partir de las 19 horas.

Etiquetas
stats