Excandidato a rector director del Instituto Ganadero

Toma de posesión de Cesar Chamorro

César Ángel Chamorro Álvarez ha tomado posesión de su cargo como nuevo Director del Instituto de Desarrollo Ganadero y de Sanidad Animal de la Universidad de León, en un acto que se ha desarrollado en la Sala de Juntas de Rectorado en la mañana de hoy, en el que también ha sido nombrada Cristina Gutiérrez López como directora del Área de Planificación y Control.El Rector, José Ángel Hermida, ha agradecido a ambos su buena disposición al aceptar esta responsabilidad que les va a suponer un importante esfuerzo y dedicación.

El doctor César Chamorro se doctoró en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León, de la que es profesor (Catedrático de Universidad en la actualidad) desde 1983, trabajo que compagina desde 1990 con una intensa labor divulgativa en diferentes medios de comunicación en el campo del medio ambiente y la ciencia. Es autor de más de medio centenar de trabajos publicados en revistas científicas internacionales, en campos diversos como la morfogénesis de células embrionarias y la histofisiología de las células gustativas. Está especializado en al campo de la reproducción asistida y ha publicado numerosos trabajos científicos en este campo y dirigido varias tesis doctorales.

Desde hace varios años viene desarrollando diversos proyectos de investigación y dirigiendo numerosas tesis doctorales sobre la creación de un banco de germoplasma (espermatozoides y ovocitos congelados) de especies en peligro de extinción, como el oso pardo cantábrico, o de alto interés zoológico, cinegético, etc. Es autor de más de 60 comunicaciones a congresos, la mayoría internacionales. Ha dirigido y lo está haciendo, más de una docena de tesis doctorales, y es autor de numerosos artículos divulgativos. Desde 2004 es Decano de los Estudios de Doctorado de la ULE.

Etiquetas
stats