El Campus de Ponferrada lanza este viernes una nueva edición de la campaña '#plantémonos contra el fuego'

campaña fuego incendios universidad león ponferrada

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá mañana la presentación de una nueva edición de la campaña '#plantémonos contra el fuego', organizada por la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (Eiaf), la Junta y el Centro de Defensa contra el Fuego. La iniciativa abarca diversas actividades de cara a la prevención de incendios forestales que se desarrollarán a lo largo de 2021, continuando con las acciones llevadas a cabo desde diciembre de 2017.

Al respecto, las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 impedirán que este año la campaña se lleve a cabo de manera presencial en los centros educativos de la comarca, como se hizo en ediciones anteriores. De esta manera, la programación de actividades de concienciación para los estudiantes se celebrará en 'streaming'.

Así, los talleres '#notequemes' llevados a cabo en años anteriores se rebautizan en esta nueva campaña como '#notequemes en remoto', una adaptación que introducirá novedades como el uso de tecnologías como la realidad aumentada, a través de un croma. Además, las sesiones abordarán los talleres 'online' que actualmente se desarrollan sobre el uso de satélites para el seguimiento de incendios forestales.

El acto de inauguración de la nueva campaña se celebrará a partir de las 11.30 horas en el salón de actos del Edificio de Servicios del Campus berciano y contará con la presencia del coordinador del Centro para la Defensa contra el Fuego, Enrique Rey, y del jefe de la sección de Defensa del Medio Natural de la Delegación Territorial de la Junta en León, Pedro Bécares. También asistirán las profesoras universitarias encargadas de coordinar la campaña, Flor Álvarez Taboada y Elena Marcos.

Etiquetas
stats