El Campus del Bierzo de la ULE apuesta por las dobles titulaciones con universidades internacionales

Inicio de la Semana Internacional de la Universidad de León en Ponferrada.

Laura Sánchez / Agencia ICAL

El Campus del Bierzo, dependiente de la Universidad de León, apuesta por la implantación de nuevas titulaciones dobles en colaboración con instituciones académicas de fuera de España, con el objetivo de avanzar en su internalización y permitir intercambio de alumnos y profesores. 

Este es uno de los objetivos que persigue la ‘Summer International Week’, que se celebra esta semana en Ponferrada, con la participación de profesores y administrativos procedentes de universidades de Armenia, Irán, Israel, Kosovo, Marruecos, Montenegro, Senegal, Hungría, Rumanía y Letonia. Recibirán formación en materias como incendios forestales y fisioterapia, titulaciones que se imparten en el campus berciano. 

“Las titulaciones que tenemos aquí, salvo Enfermería, son exclusivas del Campus de Ponferrada. Por eso queremos potenciar su imagen. Queremos darle más actividad y un perfil más internacional”, explicó el vicerrector de Internacionalización de la universidad, Roberto Baelo. “Esto se traduce en programas de movilidad e intercambio de profesorado, también entre estudiantes. La idea es empezar a entablar y desarrollar programas de doble titulación con universidades extranjeras”, añadió.

Por su parte la vicerrectora del Campus el Bierzo, Pilar Marqués, explicó que esta internacionalización es “clave”. “Y no solo para que vengan profesores, si no también para aprovechar esas relaciones para desarrollar investigaciones, transferencias o relaciones empresariales”. Además insistió en que “el español está de moda” y hay muchos países que buscan campus pequeños para poder aprender mejor el idioma. 

Los participantes también conocerán, durante estos días, el entorno. Visitarán las Bodegas y Viñedos Gancedo, en Quilós. Acudirán al Palacio de Canedo, y al Campus de Vegazana, en León. 

Etiquetas
stats