Biodocentia para actualizar conocimientos

Biológicas

ileon.com

La Federación Española de Biotecnología ha creado BioDocentia, unos cursos de actualización de conocimientos en Biología molecular y Biotecnología destinados a docentes de distintas ciudades. En León, la cita tendrá lugar el próximo mes de mayo.

En un campo en auge, como la Biología molecular y la Biotecnología, resulta extremadamente difícil para el personal científico mantenerse actualizado. Y aún más para el profesorado de educación no universitaria, que en muchos casos ha acabado sus estudios hace más de una década. Por ello la Federación Española de Biotecnología (FEBiotec) ha creado BioDocentia, unos cursos de actualización y formación en el área de la Biología molecular y la Biotecnología destinados a docentes que se desarrollarán en tres ciudades: León, Sevilla y Tarragona.

BioDocentia León se realizará los días 4, 11, 18 y 25 de mayo en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León. El curso cuenta con un total de cuatro sesiones de cuatro horas cada una, de carácter teórico-práctico. Este curso está organizado por la Federación Española de Biotecnólogos, con la colaboración de la Asociación de Biotecnólogos de León (ABLE) y la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León. Los docentes de Educación Secundaria y Ciclos Formativos interesados en asistir al curso pueden inscribirse a través de la página web del curso (www.biodocentia.es).

La primera sesión llamada Biología Molecular I tratará fundamentos de esta parte de la Biología junto con una introducción a la Genómica y la Transcriptómica. La segunda sesión, Biología Molecular II, tratará sobre las tecnologías ómicas así como marcadores moleculares. La tercera sesión y la cuarta, Biotecnología I y Biotecnología II trataran temas relacionados con la Biotecnología Agroalimentaria, Biomédica (células madre, reprogramación celular) y la aplicación de la Bioinformática en el mundo de la Biotecnología.

Para más información, consulta la página web:

http://www.biodocentia.es/lang/cas/leon/

Contacto:

General de BioDocentia: biodocentia@biodocentia.es

De BioDocentia León: leon@biodocentia.es

Contacto telefónico: Ángela Bernardo (609228477) y Sandra Ciudad (635969200).

Organizan:

FEBiotec, ABLE, ASBTEC y ASBAN

Colaboran:

Universidad de León, Universidad Pablo Olavide de Sevilla, Universitat Rovira i Virgili e Instituto de Ciencias de la Educación (Generalitat de Cataluña).

Etiquetas
stats