Americanos de enseñanzas artísticas

Palacio Conde Luna o de Quiñones, sede Universidad de Washington

Prensa Fgulem

Desde el pasado 30 de marzo, la University of Washington ha incorporado, a su oferta educativa en el Centro que posee en León, nuevos programas formativos dirigidos a estudiantes norteamericanos de Arte.

El primer grupo, integrado por 21 alumnos, ha llegado acompañado por los profesores Curt Labitzke y Ellen Garvens, docentes de la Universidad norteamericana que imparten clase de diversas materias artísticas.

Durante once semanas -hasta el próximo 8 de junio- estos estudiantes reciben, no solo las clases de idioma español en las instalaciones del Palacio Conde Luna, sino también una serie de clases específicas en la Escuela de Arte de León. Este Centro educativo público, ubicado en las inmediaciones de la catedral, colabora desinteresadamente con la University of Washington. En concreto, los estudiantes asienten en horario de tarde a clases de estampación de grabados en acetato, pintura, proyectos en 3D y foto digital y analógica.

Al finalizar este programa está previsto que la Escuela de Arte de León y la University of Washington organicen una exposición pública con todos los trabajos realizados por los alumnos durante este periodo.

La gestión de los grupos de estudiantes de la University of Washington corre a cargo de la Fundación General de la Universidad de León y la Empresa (Fgulem) en aplicación del acuerdo firmado entre ambas entidades y que convirtió a León en la segunda sede de la universidad estadounidense en Europa. Desde mayo de 2009 León ha recibido a más de un centenar de estudiantes gracias a estos programas.

Etiquetas
stats