La Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna de la provincia de León luce ante la Unesco

Representantes de la Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna en París.

Redacción ILEÓN

La Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna de León, en su papel como secretaría técnica de la Red Mundial de Reservas de Biosfera de Montaña (RMRBM), ha asistido entre el 11 y el 14 de junio a la reunión convocada por la Oficina del Programa Hombre y Biosfera (MAB) y los 34 Estados Miembros que conforman el Consejo Internacional de Coordinación (CIC) del MAB de la Unesco, en su sede de París.

Durante la intervención en este evento, se presentó la RMRBM ante el CIC, destacando la importancia de las montañas como hábitats cruciales debido a su diversidad genética, de especies y ecosistemas, así como su valor cultural y su papel para las más de mil millones de personas que las habitan.

Se habló también de los desafíos que enfrentan las áreas montañosas debido al cambio global, y la importancia de impulsar estrategias que reconozcan su valor, según ha detallado la reserva en una nota de prensa.

Entre otros temas que se han tratado durante el evento, ha destacado la declaración de 11 nuevas Reservas de la Biosfera. Estas designaciones destacan el compromiso global en la protección de ecosistemas únicos y la promoción del desarrollo sostenible.

Etiquetas
stats