Red Eléctrica anuncia que interrumpe la tala de encinas en Robledo de la Guzpeña

Tala encinar relicto Robledo de la Guzpeña

ileon.com

Red Eléctrica anuncia que interrumpe la tala de encinas en Robledo de la Guzpeña. La compañía considera finalizados los trabajos de tala, tras las protestas de los vecinos de la localidad, que el viernes se encadenaron a los árboles. Esta mañana los lugareños han realizado la misma presión, a pesar de que Red Eléctrica no acudió a la zona.

Según han acarado a través de un comunicado de prensa, Red Eléctrica de España “ha finalizado los trabajos preceptivos de mantenimiento bajo la línea de 400kV Velilla-La Robla llevados a cabo en los últimos días en la zona de Robledo de la Guzpeña”.

“Se han realizado labores de desbroce, podas y talas reglamentarias en la calle de la línea, para las que se contaba con todos los permisos preceptivos. La tala sólo ha afectado a las dos encinas cuya poda no era técnicamente posible”, han añadido en el mismo comunicado.

Además, han finalizado asegurando que “Red Eléctrica de España está legalmente obligada a mantener limpias las calles de las líneas eléctricas de alta tensión para evitar riesgos de incendios, cortes de suministro eléctrico u otro tipo de incidentes”.

Etiquetas
stats