Las plantas medicinales centran las actividades de la Casa del Parque de Las Médulas

Ical

La Casa del Parque de Las Médulas, en la provincia de León, ha organizado dos actividades de marcado carácter familiar, entre las que se encuentran una charla-coloquio sobre plantas medicinales en el entorno del lago de Carucedo, así como una ruta interpretativa al despoblado de Balouta, que tendrán lugar a lo largo del próximo fin de semana.

La primera de las actividades tendrá lugar el sábado 21 de junio a partir de las 17 horas, momento en el que se ha programado la charla-coloquio 'Descubre las plantas medicinales del lago de Carucedo', impartida de una gran conocedora de la botánica berciana, como es María José Álvarez, que dará a conocer a los asistentes algunas de las muchas especies de plantas medicinales presentes en las inmediaciones del humedal, así como de las más características del paisaje berciano.

Muchas de estas plantas se utilizan en la actualidad en los más diversos remedios o como complemento e incluso alternativa a los medicamentos convencionales. La charla, que tiene carácter gratuito, tendrá una duración aproximada de dos horas y está dirigida a todo el público en general.

Para el domingo 22 de junio se ha programado una ruta interpretativa al despoblado de Balouta, que partirá de la Casa del Parque de Las Médulas, desde donde se atravesará el Chao de Maseiros, un enorme depósito de estériles de la mina de Las Médulas situado a las afueras de Carucedo. En las cuatro horas de recorrido, se podrá disfrutar y aprender de la fauna más característica de estos rincones del espacio y el origen de este paraje.

La senda, para la que se ha fijado un precio de cinco euros por persona, tiene un recorrido de 13 kilómetros y una dificultad media y permitirá a los asistentes aprender sobre el aprovechamiento tradicional que los vecinos del entorno hacen de los recursos naturales y su situación ambiental actual. A mitad del recorrido se encuentra otro de los atractivos de la ruta, como es el lago Somido, que en estos momentos cuenta con nenúfares después de unos años de ausencia.

Etiquetas
stats