La Guardia Civil investiga a un incendiario por un fuego forestal que encendió en la comarca de Luna

Incendio en los montes de Robledo de Caldas años atrás.

Agencia ICAL

La Guardia Civil ha investigado a un hombre, del que no se facilitan más datos, ni de edad ni si es vecino, como presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido en los montes de la localidad de Robledo de Caldas, en el municipio de Sena de Luna.

Según explican en una nota de prensa facilitada por la Subdelegación del Gobierno, el fuego tuvo lugar el pasado 21 de marzo de 2023 en el ‘paraje de Sanillas’ cercano al pueblo. En él ardieron unas dos hectáreas de monte bajo sobre una ladera de montaña escarpada, aunque sin peligro para las personas ni los bienes, explica la nota.

Las investigaciones abiertas por la patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza, Seprona, de la Guardia Civil con sede en Villablino, en colaboración con los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, permitieron avanzar en la investigación de su autoría. Así, se consiguió la instrucción de las correspondientes diligencias penales contra esta persona, por provocar el incendio forestal de manera intencionada. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia y Fiscalía de Medio Ambiente de León.

Se da la circunstancia de que en esta misma localidad, en diferentes puntos de sus montes, se han venido produciendo incendios forestales de manera asidua en los últimos años, no menos de cuatro en la última década.

Etiquetas
stats